Antioxidantes.mx
 Top sites
 

El Romero Y Sus Beneficios Como Antioxidante

Autor: antioxidantes.mx        Publicado: 2018-02-11


El romero es un arbusto aromático que se ha utilizado como una hierba medicinal para la cura de varias enfermedades desde hace muchísimos de años. Es un arbusto originario del Mediterráneo, por las mismas zonas del olivo, en donde este crece de manera silvestre en casi cualquier parte.

Solo por mencionar algunas de las propiedades del romero señalo las siguientes: mejora la memoria, la circulación sanguínea, cura la molesta cistitis y es un auxiliar al combatir el dolor de cabeza.

Creo que uno de sus beneficios mas importantes es ser un antioxidante natural, por lo cual se utiliza frecuentemente para tratar enfermedades como el cáncer y afecciones cardíacas.

Para explicar de manera general que es un antioxidante natural diremos que son compuestos polifenólicos que se encuentran comúnmente en hierbas, especias y otros materiales de origen vegetal.

Otras propiedades: la infusión de romero (té de romero) ayuda a mejorar el metabolismo gástrico e intestinal, reduciendo el nerviosismo y la ansiedad.

Además el romero es una fuente rica en vitamina B2 y B6 y vitamina C. También aporta vitamina A que es nos ayuda a mantener nuestra vista sana. Adicionalmente ayuda en conservar nuestra piel en buen estado y la membrana mucosa. El 97% de la porción diaria requerida de esta vitamina se obtiene con 100g de romero. La vitamina A previene la aparición de tipos de cáncer como el pulmonar y bucal.

Con tantas propiedades, el romero es una hierba aromática que deberíamos incorporar en nuestro uso diario, como té, como infusión, como ingrediente en nuestros alimentos, como especie, como nosotros queramos.




 
Otros Artículos Recientes
 
 


 
eBay
 
 
     
 
Hospedaje web por

© 2020 Antioxidantes - Todos los Derechos Reservados